Cómo combinar iluminación LED y decoración

posted in: Photos | 0

La iluminación debe formar parte de la decoración del hogar, una parte importante además, pero en varias ocasiones, no sabemos como combinar iluminación y mobiliario, para obtener un resultado homogéneo y concordante.

Además es aconsejable iluminar tu hogar con luces LED, ya que son fáciles de instalar, existen infinidad de colores y lo más importante, contribuyen al ahorro de energía.

Aquí te dejamos algunas ideas para iluminar diferentes espacios:

dormitorio decorado luz led

En el dormitorio: puedes instalar luces LED en el cabecero de la cama, para crear un ambiente relajado. Por otra parte, también puedes utilizar las tiras LED, para iluminar armarios y vestidores. También existen infinidad de lámparas de techo y de pie que, con un color adecuado de bombilla, crean una atmósfera relajada e íntima.

tiras LED encimera cocina
En la cocina:si las puertas de los armarios son cristal, puedes instalar dentro luz LED, como detalle decorativo no tiene igual, también es un truco muy práctico. También es interesante, la colocación de tiras LED, debajo de los armarios, para iluminar la encimera. Este truco, te ayudará a trabajar en la cocina con más facilidad y ahorrarás energía.

pasillo luz LED

Pasillos: Por lo general, los pasillos no tienen luz natural, por lo que es importante iluminarlos para obtener un resultado confortable. Una buena idea es colocar tiras LED de luz cálida en los laterales del techo, o bien, de luz fría, en los laterales del suelo.

comedor luz led

Salón:en este caso, es aconsejable, crear un ambiente acogedor. Una buena solución es, colocar tiras LED, en diferentes lugares de la estancia como en los laterales del techo. También puedes instalar luces con diferentes intensidades, dependiendo de la zona del salón que se vaya a iluminar.

jardin iluminado luz led

Exteriores:existen luces LED para exterior y se pueden utilizar de diferente manera. Por ejemplo, se pueden instalar focos para alumbrar plantas o árboles. También se pueden utilizar tiras de luz LED, para delimitar caminos. Por otra parte, existen lámparas para el interior de la piscina, que darán un toque decorativo, muy especial.

Tipos de luz LED:las tiras LED, en color blanco frío, crean un ambiente más serio. También existen las luces LED cálidas, para dar un tono más acogedor y personal. Por otra parte, existe una gama cromática bastante amplia de bombillas, para poder decorar lugares como, pubs o restaurantes.

Ventajas de las luces LED:con las luces LED, ahorras hasta un 85% en el consumo de luz en tu hogar. El precio es más caro que el de la bombilla convencional, pero se amortiza en poco tiempo, ya que las bombillas LED, duran hasta 20 años.

Recuerda que los mejores bombillos LED los consigues en Ferrehome!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *